La naturadora.
Itineraris interpretats per la Vall de Pop

La gente se va de luna de miel a Cancún, de rebajas a Nueva York, de regalo de comunión a Eurodisney… ¿Qué gente? No disimuléis, pues mucha gente.

Y oye que no es nada malo, que esa misma gente también se planta las botas los domingos, se pilla unos bocatas y sale a caminar por la montaña.

Hasta ahí todo va bien, hasta que a esa gente la visita la pareja de Murcia que conoció en Cancún, y se traen sus botas y se pillan unos bocatas y salen a caminar por la montaña, y los murcianos empiezan a preguntar que si qué es un horno de cal, una gelera, que por qué esto se llama así y lo otro asá.. 

Y en fin, que por esa gente (no es que tenga nada que ver con nosotras), fue que nos planteamos hacer unos itinerarios interpretativos por la Vall de Pop. Y poniéndonos también en el lugar de esa hipotética gente, pensamos en qué les gustaría que les contasen sobre su territorio y su patrimonio para compartir con sus visitas.

Y así surgió hacer una rutita al mes, cada una con un objetivo diferente, conocer nuestra herencia morisca, intentar comprender Petracos, etc.

Y también pensando en la pareja de Murcia-Cancún, o en el grupo finlandés del crucero, se nos ocurrió que por unos eurillos más les poníamos un esmorzaret tradicional, con cocas  y algún dulce de esos que también son de herencia morisca…

Vamos que la idea es hacer una itinerario en la que confluyamos la gente de aquí, la de Murcia y la de Finlandia, aprovechar para conocer mejor nuestro territorio y nuestro patrimonio, y rematar con un esmorzaret. Que aquí todo se remata comiendo, y eso también es cultura…