La naturadora.
 La Peluca de Luca

 En la Naturadora tenemos un Luca y es preguntón, un tipo valiente que con apenas cuatro años se atrevió a cuestionar las normas que otros y otras construyeron para él. Se enfrentó al mundo, su mundo, nuestro mundo y nos demostró que nunca es pronto ni tarde para luchar contra las cosas absurdas de la vida.

 Con Luca como protagonista editamos un cuento para valientes y diseñamos un material didáctico para trabajar la coeducación en Infantil y Primer Ciclo de Primaria.

 Iniciamos el proyecto gracias a gente tan valiente como Luca: eltakataka y Vicent Poquet, que se tiraron de la moto sin saber dónde íbamos a aterrizar…

 Y es que por aquel entonces había una crisis, fue cuando parecía que se iba a acabar el mundo y que nunca más podríamos dedicarnos a trabajar en cosas importantes… entonces aparecieron las personas. Y todas juntas hicieron posible este proyecto con pequeñas aportaciones para su edición.

 ¡Gracias! por los calés y sobre todo por el gesto: porque es la evidencia más clara de que, siempre, pero especialmente en tiempos de crisis, lo más importante son las personas. Personas vestidas de rosa, de azul, de blanco roto, personas con peluca, personas con barba…

 El tiempo pasa, Luca crece. El del cuento cumple ya 4 añitos… El de carne y hueso 13, y ya está en el insti… ¡y han nacido muchos Lucas más!

 En estos cuatro años: hemos estado en el aula con más de 8000 escolares desde Canarias a La Mancha, más de 6500 escolares han participado en nuestra representación teatral del cuento, 300 profes han participado en nuestra formación en coeducación en coles, 50 familias en nuestros talleres, nuestro equipo ha intervenido en tres cursos de formación para profesorado organizados por CEFIRE… Nos han regalado un Luca de peluche, nos han otorgado el premio Angie Simonis por la lucha por los derechos de las personas LGTB, nuestro corto ha estado en un festival de cine internacional… Nos hemos currado una app para tablets.

 El tiempo pasa… Pero qué gustito da crecer feliz, ¿verdad?



 

adjuntos