La naturadora.
 La Peluca de Luca
 En la Naturadora tenemos un Luca y es preguntón, un tipo valiente que con apenas cuatro años se atrevió a cuestionar las normas que otros y otras construyeron para él. Se enfrentó al mundo, su mundo, nuestro mundo y nos demostró que nunca es pronto ni tarde para luchar contra las cosas absurdas de la vida.

Con Luca como protagonista editamos un cuento para valientes y diseñamos un material didáctico para trabajar la coeducación en Infantil y Primer Ciclo de Primaria.

Iniciamos el proyecto gracias a gente tan valiente como Luca: eltakataka y  Vicent Poquet, que se tiraron de la moto sin saber dónde íbamos a aterrizar…

 Y es que por aquel entonces había una crisis, las instituciones públicas estaban entre la bancarrota y la tela de juicio, los bancos no daban (ni tenían) crédito, y aunque os cueste creerlo, cada mes cuando el CIS ofrecía los datos sobre las cosas que nos preocupan como sociedad, la coeducación nunca estaba entre ellas porque teníamos una prima en situación de riesgo y la familia es lo primero, ¿no?

 Pues cuando parecía que se iba a acabar el mundo y que nunca más podríamos dedicarnos a trabajar en cosas importantes … entonces aparecieron las personas. Y todas juntas hicieron posible este proyecto con pequeñas aportaciones para su edición.

 ¡Gracias! por los calés y sobre todo por el gesto: porque es la evidencia más clara de que, siempre, pero especialmente en tiempos de crisis, lo más importante son las personas. Personas vestidas de rosa, de azul, de blanco roto, personas con peluca, personas con barba…