La naturadora.
 Xàbia Diversa

Creo que soy homosexual... ¿y si me gustan los Hombres?
¿Es un hombre o una mujer?
¿Cómo le digo a mi mejor amiga que me he enamorado de ella?
¿Qué significa la transexualidad?
¿Cómo le digo a mis padres que soy gay?
¿Por qué la gente decide cambiar de género?
¿Y si mi mejor amiga es lesbiana? 

En el instituto existen estas y muchas más dudas…

 Tener espacios seguros y respetuosos donde poder compartir nuestras inseguridades, ilusiones, miedos y creencias sin ser juzgadas por nuestra orientación sexual, nuestra identidad o nuestra expresión de género es fundamental para poder ser libres. 

 Por eso tiene sentido el proyecto de Xàbia Diversa, un Espacio de Atención a la Diversidad Sexual y de Género en los institutos de Xàbia.

 Xàbia Diversa es ese lugar donde poder soltar la pluma, las ideas, los enamoramientos y nuestras ganas de cambiar las cosas… celebramos las diversidades!!!

 Además de al alumnado, se dirige también a las familias y el profesorado. Es un espacio confidencial e imparcial, donde se apoya y se ofrece información (y formación) sobre la diversidad afectiva, sexual y de género. Se previenen agresiones por razón de género o identidad, y se apoya al alumnado que lo pueda necesitar.

 Sobre todo, se da visibilidad a las distintas formas de amar y de ser, para que cuando surja el amor, sea de forma libre. Además de ser un derecho, es muy bonito, ¿no?

Por cierto, la FEMP  nos premió en noviembre de 2017, pero el premio más chulo es el de poder participar con alumnado que quiere cambiar las cosas. 



enlaces
 https://www.youtube.com/watch?v=AtCCGJbH9WY