La naturadora.
Vacuna contra el cambio climático

El primer trabajo que nos pidió “la dipu” fue una campaña sobre cambio climático destinada a gente joven. La idea original del cliente era aprovechar los partidos del Lucentum para repartir folletos entre la afición.

Inmediatamente nos temimos que eso pudiera desembocar en una nueva forma de celebrar los triunfos y de llorar las derrotas: el lanzamiento del folleto al centro de la pista… Por lo tanto, había que prevenir eso a toda costa, así que se nos ocurrió plantear algo tan original que mereciese la pena guardar en el bolsillo pese al resultado del partido.  Así surgió la vacuna contra el cambio climático.

Ya no recordamos cuánto tiempo y a cuántos familiares tuvimos metiendo las 3.000 jeringuillas (en realidad bolígrafos) y postales en bolsitas reciclables, y no estamos seguras de que en Alicante bajase la temperatura de los termómetros por aquellas fechas, pero lo que sí nos consta es que a la gente le gusto la idea, que se la llevó a casa, que la compartió, y que no acabó en las papeleras del Lucentum. Y eso ya es un triunfo.