La naturadora.
Recuperación de la memória asociativa ZN

Hubo un tiempo en que en muchos barrios de la ciudad de Alicante los vecinos y vecinas luchaban codo a codo para conseguir el alumbrado público, el alcantarillado, una línea de autobús o un parque público.

Eran épocas duras en las que la participación suponía un gran esfuerzo porque en todos los barrios cocían habas y a los responsables políticos se les abordaba en la calle y no en los despachos.

Esta gente trabajadora y perseverante sigue todavía hoy al frente de las asociaciones vecinales de la ciudad, son referentes en sus barrios y muchos de los equipamientos que disfrutan sus vecinos y vecinas, son triunfos conseguidos a costa de imaginación y esfuerzo a partes iguales.

Había que recoger todo ese trabajo en un documental, pero no sólo para hacer un reconocimiento a estas personas, ni para hacer memoria, ni para no olvidar, sino para tomar ejemplo, para aprender y para poner en práctica. Que siempre quedan cosas por hacer y el que  no llora no mama…

Casi  400 escolares pasaron por las asociaciones vecinales de sus barrios y aprendieron y pusieron en práctica, y al Ayuntamiento le pidieron flores (no es broma).

Y como los agradecimientos se merecen, aprovechamos para dar las gracias a Ricardo y a Manolo, por cada hora, cada minuto, y cada segundo que le dedicaron al documental. ¡Gracias!