Etapa Guercif-Midelt.

Posted in: Uncategorized


Hoy ha sido nuestra primera experiencia de rally. Como parece que es habitual en este país, hemos empezado con sorpresas porque no hemos podido realizar la etapa prevista.: apareció la NIEVE.
Bueno, en realidad creo que la gente que hemos dormido en el camping, ya lo intuíamos a las dos de la mañana, y a las tres, y a las cuatro… Más o menos desde el momento en que nuestros mocos han empezado a congelarse.
Yo he echado de menos el recorrido que hicimos en los reconocimientos, porque la verdad es que las montañas eran impresionantes, pero tengo que reconocer que he disfrutado mucho de la jornada.
Nos lo hemos pasado genial yendo de paquete con nuestra Pili, aunque la que se lo ha pasado realmente pipa ha sido ella. Y hemos estado muy a gusto con el resto de la gente de la organización.
Por cierto, Ana hace un bacalao para chuparse los dedos. Ahí se nota la solera, la nuestra se mide en latas de atún: 12 latas. No hay color.
Son casi las dos de la mañana, estamos acampados en el salón del camping. La gente está ya en los sacos. Acaban de apagar la estufa. En fin que hoy la cosa va a ser corta por imperiosa necesidad.
Pero hay una cosa que tengo que contar. Hemos conocido a gente increíble, y no estoy hablando de la gente de aquí. Hablo de la gente de allí, de Vitoria, de Valencia, de Teruel, de Cataluña.
Ayer nuestro amigo Mohammed nos dijo que en todas partes hay gente buena y es verdad.
Hoy me voy a acostar más tranquila y os tengo que dar las gracias, me siento acompañada, compartimos las dudas, los sentimientos, los impulsos, los arrebatos.
Esta experiencia, para mí, para Carmen es ante todo una bofetada con la realidad del 80% de las personas que habitan el planeta. Porque nosotras y vosotrxs pertenecemos al otro 20%. Y no hay palabras para describirlo cuando no está la pantalla del televisor de por medio.
Es duro dar cuando sabes que no ayudas dando, que contribuyes a que niños y niñas piensen que el futuro será más fácil si se quedan junto a las pistas y no en la escuela. Es duro no dar cuando puedes dar y se trata de cosas elementales como zapatos o ropa de abrigo. Es triste dar porque damos lo que nos sobra. Es violento dar porque te pones en el lugar de la persona que recibe.
Me imagino que sentiría si un día parase un coche en la puerta de mi casa y les lanzase a mis hijos lo que yo no les puedo ofrecer. Y además lo hiciese como si fuesen palomas, o gorriones, y además fuesen sus sobras, y además luego quisiese sacarse una foto con ellos como si fuesen un objeto turístico, y además lo hiciesen con el objetivo de mostrar a la vuelta lo solidarios que son.
Hoy nos vamos al saco congeladas pero más tranquilas y acompañadas, porque habéis compartido con nosotras vuestras dudas y son las mismas. Porque si no nos cuestionamos estas cosas, no podríamos construir nada y sobre todo porque da gusto irse a la cama sabiendo que en todas partes hay gente buena. También en Vitoria, en Valencia, en Teruel, en Cataluña.

Una respuesta para el articulo: Etapa Guercif-Midelt.

  • Mirjam

    Respuesta en: diciembre 3, 2012, 6:55 pm

    Hola Elena,Ves no hace falta ir a Marruecos teniendote a ti y nos describes todos los dias lo que has vivido,vaya vivencias, te haria falta otro chaleco para combatir ese frio! Saludos desde Javea(tus niños muy bien)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *